Vistas de página en total

miércoles, 9 de febrero de 2011

RESPUESTAS SOBRE VARIADORES DE FRECUENCIA (VFD)

¿Cuál es la diferencia entre drive, inversor y variador?

Los términos anteriores son sinónimos.

El anglicismo Drive surge como un abreviado del término formal Variable Frequency Drive VFD, el cuál también se conoce como inversor porque en el equipo se efectúa una etapa de inversión (se convierte de corriente directa a corriente alterna) y el término de variador implica que este equipo tiene como objetivo variar la velocidad del motor.

¿Qué es un Variador (VFD)?
Es un dispositivo o sistema para el control de la velocidad para motores de inducción de CA, el cual se alimenta con un voltaje y una frecuencia constantes, y entrega al motor un voltaje y frecuencia variables.
 
¿Cómo funciona un variador de frecuencia?
Circuito principal


Funcionamiento:

Se alimenta al equipo con un voltaje de corriente alterna (CA), el equipo primero convierte la CA en corriente directa (CD), por medio de un puente rectificador (diodos o SCR´s), este voltaje es filtrado por un banco de capacitores interno, con el fin de suavizar el voltaje rectificado y reducir la emisión de variaciones en la señal; posteriormente en la etapa de inversión, la cual está compuesta por transistores (IGBT), que encienden y apagan en determinada secuencia (enviando pulsos) para generar una forma de onda cuadrada de voltaje de CD a un frecuencia constante, y su valor promedio tiene la forma de onda senoidal de la frecuencia que se aplica al motor.
El proceso de conmutación de los transistores es llamado PWM "Pulse Width Modulation" Modulación por ancho de pulso.


Al tener control en la frecuencia de la onda de corriente podemos también controlar la velocidad del motor de acuerdo a la siguiente fórmula:

Nm = velocidad mecánica (rpm)
f = frecuencia de alimentación (Hz)
s = deslizamiento (adimensional)
P = número de polos.


¿Se pueden conectar varios motores a un inversor?

Si se puede conectar varios motores a un inversor, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:
·  El inversor debe ser dimensionado para que pueda suministrar la suma de las corrientes de los motores.
·  Usar sólo control V/f (tensión/frecuencia); no usar control vectorial
·  Deben usarse elementos independientes de protección para cada motor.
·  Todos los motores arrancan y paran al mismo tiempo
·  Todos los motores funcionaran a la misma velocidad
·  Si falla el inversor tendremos todos los motores detenidos.

¿Se requieren motores especiales, para usar un inversor?

No es necesario el uso de motores especiales; un inversor puede controlar cualquier motor de CA de jaula de ardilla de tipo convencional, sin embargo, motores de alta eficiencia de uso inversor (Inverter Duty Motors) presentan un mejor rendimiento, especialmente a bajas frecuencias.
¿El motor y el inversor deben ser de la misma capacidad?

Para un funcionamiento óptimo se recomienda que el inversor se dimensione en base a la corriente nominal del motor, para proveer un mejor control y una adecuada protección. En caso de urgencias pueden ser empleados motores de mayor o menor capacidad que la del inversor, recomendable hasta el doble o la mitad de la capacidad pueden ser empleados, sólo teniendo en cuenta que se tiene que limitar la corriente del inversor cuando este es mayor, y que en caso de que sea menor el inversor, la potencia que se le puede demandar al sistema es la del   
componente de menor tamaño.
¿Se puede usar un inversor con un motor monofásico?
Sí, es posible variar la velocidad de motores monofásicos, dependiendo del tipo de arranque que utiliza el motor, hay motores que solo giran en un sentido, en otros casos, es posible modificar también su sentido de giro. No es recomendable hacer esto, ya que se desperdicia una fase del inversor. Es más recomendable cambiar a motor trifásico.

¿Se puede alimentar un inversor en dos fases?

Un inversor diseñado para tres fases se puede utilizar con alimentación de dos fases, siempre y cuando la alarma por pérdida de fase de alimentación no exista o se pueda anular. Es necesario tomar en cuenta que la corriente que se consumirá en la entrada es 1.732 veces la corriente de cada fase de la salida, valor que hay que utilizar para la selección del equipo.
También existen algunos modelos de inversores diseñados para ser conectados a 2 o 3 fases, son de baja potencia, generalmente alcanzan una capacidad máxima de 5HP.
¿Se pueden usar capacitores de corrección de factor de potencia con un inversor?
No es recomendable utilizar capacitores en forma individual, puesto que el factor de potencia de desplazamiento de los inversores es prácticamente unitario. Los inversores deterioran el factor de potencia al producir armónicas, por lo que los capacitares por sí solos no ayudan a mejorarlo.
Lo ideal es realizar un estudio completo de calidad de energía y realizar los cálculos pertinentes del factor de potencia tomando en cuenta las armónicas.

¿Los inversores producen armónicas?

Los variadores de velocidad cuentan en la entrada con rectificadores, y a su salida cargan un capacitor para transformar el voltaje a corriente directa, por lo que el flujo de corriente tiene una forma de onda muy diferente a la senoidal, causando distorsión armónica en la línea de alimentación.
Se recomienda el uso de reactores y/o filtros de armónicos para mitigar esta distorsión.

¿Los inversores ahorran energía?

Cuando un motor se opera a una velocidad menor a la nominal, el motor consume menos energía.
En el caso de ventiladores y bombas centrífugas, las cuáles generalmente son controladas mediante restricciones de flujo que desperdician energía, el ahorro es mucho mayor puesto que la energía varía en forma proporcional al cubo de la velocidad.
Enseguida se presentan las formulas y la curva característica de bombas y ventiladores.

Flujo o Caudal = Q1/Q2 = n1/n2 Presión = H1/H2 = (n1/n2)2
Potencia = P1/P2 = (n1/n2)3
Donde:
Q1 = Caudal Nominal
Q2 = Caudal
Reducido

H1 =
Presión
Nominal
H2 =
Presión Reducida

P1 = Potencia Nominal
P2 = Potencia
Reducida
n1 =
Velocidad
Nominal
n2 =
Velocidad Reducida

¿Se puede manejar un motor arriba de su velocidad nominal?

Mediante el uso de un inversor, es posible llevar al motor por encima de su velocidad nominal, haciéndolo operar en la llamada zona de HP's constantes, es decir, el motor entrega los HP's nominales, entregando un par que se reduce a medida que se aumenta su velocidad.

Existen gráficas que nos muestran el comportamiento de los motores eléctricos cuando sobrepasamos la velocidad base, o velocidad nominal.


Esta grafica nos muestra que cuando llegamos a la velocidad base, tenemos el torque máximo del motor, en el momento que sobrepasamos dicha velocidad comenzamos a tener perdida de torque, este factor repercute ampliamente en cualquier aplicación ya que una de las principales ventajas que nos proporciona un variador de velocidad es tener control de velocidad manteniendo el torque.

 ¿Qué es la regeneración?

Cuando se reduce la velocidad de un inversor, la carga que mueve tiende a seguir en movimiento por su inercia. Mientras las velocidades se igualan, el motor se comporta temporalmente como generador, y esto hace que el voltaje de corriente directa en el inversor aumente. Este fenómeno es conocido como regeneración, y ocurre cuando la velocidad rotación del motor es mayor que la velocidad del motor a la frecuencia de salida del inversor. Esto puede provocar disparos por sobre voltaje. Esto se corrige utilizando resistencias o unidades de frenado.
¿Qué es un inversor regenerativo?
Se le llama variador regenerativo cuando este posee una etapa especial con el fin de que la potencia que el motor pueda generar por inercia de la carga sea regresada a la línea de alimentación.

¿Cuándo se requieren unidades y resistencias de frenado regenerativo?

Cuando se requiere frenar una carga en un tiempo inferior al tiempo de paro natural de la máquina, o bien cuando el motor actúa contra la gravedad, como en el caso de grúas y elevadores. Los inversores poseen una capacidad de frenado inherente (sin utilizar transistor o unidad de frenado) de alrededor de 10% de torque nominal. Si la demanda de frenado es mayor que este porcentaje, entonces es forzoso utilizar frenado regenerativo. Algunos modelos de inversores ya incluyen el transistor de frenado, mientras que otros requieren de la adición de unidades externas de frenado. En ambos casos es necesario agregar además resistencias de frenado, se usan como sinónimos los conceptos de Frenado dinámico y frenado regenerativo, sin embargo existe diferencia entre ellos.
El frenado dinámico es el método más común para manejar la regeneración, mediante una resistencia, la cual transforma esta energía regenerada en forma de calor.
Durante la regeneración el control del drive sensa el voltaje presente en el bus de CD. Cuando el bus alcanza alrededor de 750VDC (en drives de 460V) el circuito de control enciende el séptimo IGBT, permitiendo que la corriente pase a través de la resistencia causando así la disipación.







El frenado regenerativo emplea una unidad regenerativa por lo general externa, esta unidad regenerativa invierte el voltaje del bus y lo manda a la línea de CA.
La unidad regenerativa detecta el exceso de voltaje en el bus de CD y los transistores de regeneración invierten la CD del bus en CA que es regresada a la línea de alimentación


Se requiere de un frenado dinámico o regenerativo cuando se presenta una o todas las características siguientes:
• Alta inercia en la carga comparada con la capacidad de torque del motor
• La aplicación requiere frecuentes o bruscos cambios de velocidad
• Las pérdidas en el sistema no alcanzan para detener el motor en el tiempo adecuado

En aplicaciones donde la regeneración es continua es conveniente emplear una unidad regenerativa en lugar de una resistencia de frenado.



 


 





 

78 comentarios:

  1. Exelene la informacion presentada es muy presisa y practica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🛹₠🛹₠Investing on the cryptocurrency market has been a main source of income, that's why knowledge plays a very important role in humanity, you don't need to over work yourself for money.All you need is the right information, and you could build your own wealth from the comfort of your home!Binary trading is dependent on timely signals, assets or controlled strategies which when mastered increases chance of winning up to 90%-100% with trading. It’s possible to earn $10,000 to $20,000 trading weekly-monthly in cryptocurrency(bitcoin) investment, just get in contact with Mr Bernie Doran my broker. I had almost given up on everything about binary trading and never getting my lost funds back, till i met with him, with his help and guidance now i have my lost funds back to my bank account, gained more profit and I can now trade successfully with his profitable strategies and signals!!
      Reach out to him on Gmail ( BERNIEDORANSIGNALS@GMAIL.COM ) , or his WhatsApp : +1(424)285-0682 for inquiries🛹₠🛹💹

      Eliminar
  2. Hola tengo una pregunta.para un motor de 1 hp utilizado para el motor de un elevador de carga(máximo 400kgs) con reductor mecánico necesito una resistencia de frenado ?? El variador es DANFOSS o SCHNEIDER.tengo la opción de poner cualquiera.saludos y gracias.
    Matias.

    ResponderEliminar
  3. Primero mis disculpas por no responder antes, pero durante un tiempo no podía dedicar tiempo a este blog.
    Sobre tu pregunta la respuesta es Sí, recuerda que el freno sirve para limitar la tensión en el circuito intermedio cuando el motor funciona como generador.
    Esto ocurre, por ejemplo, cuando la carga acciona el motor y la energía se acumula en el enlace de CC. El freno está integrado en forma de un circuito de chopper con conexión de una resistencia de freno externa. Colocando la resistencia de freno externamente se obtienen las siguientes ventajas:

    - Es posible seleccionar la resistencia de freno según la aplicación.

    - La energía de frenado puede disiparse fuera del panel de control, es decir, donde pueda utilizarse.

    - Los componentes electrónicos del convertidor de frecuencia no se sobrecalentarán si se sobrecarga la resistencia de freno.

    ResponderEliminar
  4. Hola primero que todo gracias por la información y la dedicación que le pones a este blog. Te cuento, soy estudiando de ingeniería y me encuentro en aprietos con cierta simulación. Actualmente me encuentro realizando, mediante simulación en el software PSIM el accionamiento de un motor de inducción trifásico rotor bobinado mediante un inversor controlado por PWM, consiguiendo arranque e inversión. Sin embargo, no consigo realizar un freno dinámico, según e leído debo poner un chopper en el enlace de CC entre rectificador e inversor, pero no se si debo modificar las señales de control de pwm. Espero me puedas ayudar.

    De antemano muchas gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  5. Estimado
    exelente exposicion , pero quisiera realizarle una consulta tecnica.

    Estoy proyectando un VDF para un motor de 500vac 400A 270kw 105hz. estos datos son de la placa, pero el motor sera siempre probado en taller (en vacio) y quiciera que me ratifique la informacion. entiendo que la corriente en vcio siempre es menor a la de plena carga, esta corriente en vacio depende de la cantidad de polos que tenga el motor, este motor tiene 6 polos por lo tanto la corriente en vacio se reduce en un 50% a 60% de la nominal, quiciera que me de un tips, no tengo ninguna forma de medir esta corriente en vacio.

    saludos y espero su cordial respuesta
    jorgeandrestamayo@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis,

    Detalladamente lei tu información y me parece muy interesante, gracias por subir esta clase de artículos tan interesantes,

    Quisiera hacerte una pregunta:

    De manera provisional siendo un caso de emergencia necesito reemplazar un motor de 150HP cuyo control lo realiza un variador de la misma capacidad, por un motor de 170HP este cambio es provisional.

    De acuerdo a tu información que parámetros debo limitar para realizar el trabajo???

    Gracias por la atención prestada.

    ResponderEliminar
  7. como selecciono un inversor para un motor de CD?

    ResponderEliminar
  8. Hola excelente reportaje te felicito se entiende perfectamente, quisiera consultarte algo en relacion al bus dc, tengo un variador powerflex 755 el valor medido con un multimetro del bus dc no es igual al registrado por el HIM, como tengo dos variadores los compare y en uno de ellos el medido es igual al registrado por el HIM estando los variadores a 0 hz, si pudieras darme alguna recomendacion te lo agradeceria.

    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. tengo un soplador de 150 hp con motor trifasico 1800 rpm 480 volts necesito instalrle un vcariador de frecuencia para regular el flujo de aire.Cual es la corriente de arranque de ese motor,se va incrementando hasta alcanzar los 60Hz maximos

    ResponderEliminar
  10. Exelente tus aportes, en adelante te hare unas consultas.
    Gracias por todo.....

    ResponderEliminar
  11. Tengo 1 bomba de 50 HP, 58 Amp, 440 V, trifásico, conectado a un variador Siemens con la capacidad adecuada, pero cada vez que lo quiero llevar a tensión plena (60 Hz) el motor de la bomba se para y marca un sobrevoltaje, aparentemente está regenerando durante su funcionamiento normal, ¿cómo puedo solucionar este problema?
    Gracias, edgar_mdr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. ¿Podrías explicar más detalladamente como hace internamente el variador para entrar en dos fases y salir en tres fases? Por favor

    ResponderEliminar
  13. amigo muy interesante tu blog , estoy intentando reparar un variador de frecuencia y tengo el siguiente problema , al conectar la resistencia de frenado me tumba el voltaje del bus dc , ya he cambiado casi todo lo que puedo cambiar , que orientacion me puedes dar.............

    ResponderEliminar
  14. amigo muy interesante tu blog , estoy intentando reparar un variador de frecuencia y tengo el siguiente problema , al conectar la resistencia de frenado me tumba el voltaje del bus dc , ya he cambiado casi todo lo que puedo cambiar , que orientacion me puedes dar.............

    ResponderEliminar
  15. Hola Luis Araya, tengo ciertas dudas, ¿como podría ponerme en contacto contigo? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Saludo Luis. tengo un vfd de 1 HP con salida trifásica a 220v, mas no cuento con motor trifásico de 1hp. ¿es factible conectar un motor monofásico de 1HP a 220V con la salida trifásica del vfd y que este funcione adecuadamente. Le agradezco orientación.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Primero que nada Mucho gusto! Queria preguntar: Tengo una fresadora 575v y un torno 220v, en total 6.5hp; es posible conectar la salida de un VFD de 220V a un transformador 220V a 600v y otra linea al torno? el VFD es para 220v 7.6Hp Se podria utilizar solo como fuente? Muy agradecido por la informacion que pueda proporcionarme!

    ResponderEliminar
  19. Como funciona un variador de frecuencia de 150w?

    ResponderEliminar
  20. Porque no me han respondido.... Porfa es urgente

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo un motor pequeño de 3-hp de 110 volts AC . lo que deseo es poder regular la velocidad y supongo por ende las Revoluciones del Motor ? , necesito un Aparato de estos ? (Que por cuerto aqui son muy Caros,mas de lo que Me costo en Motor😯) o hay alguna opcion mas economica ? Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo un motor pequeño de 3-hp de 110 volts AC . lo que deseo es poder regular la velocidad y supongo por ende las Revoluciones del Motor ? , necesito un Aparato de estos ? (Que por cuerto aqui son muy Caros,mas de lo que Me costo en Motor😯) o hay alguna opcion mas economica ? Gracias

    ResponderEliminar
  23. he visto en unos tutoriales , que alimentan el VARIADOR con lineas monofásico y salen tres fases para alimentar el motor como o cual seria la explicacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el inversor lo que hace es que la linea de entrada la rectifica y la convierte a vcd, después esta la saca por medio de pulsos en tres lineas convirtiéndola así en trifasica

      Eliminar
  24. Hola amigo.
    vi a una persona, probar un variador de frecuencia trifasico, con 220v monofásico, y con una lampara. no puedo localizar a la persona, y necesito saber como se conecta esto, pues tengo la necesidad de hacerlo, pues no tengo un motor.
    Me pouedes ayudar.. gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola amigo.
    vi a una persona, probar un variador de frecuencia trifasico, con 220v monofásico, y con una lampara. no puedo localizar a la persona, y necesito saber como se conecta esto, pues tengo la necesidad de hacerlo, pues no tengo un motor.
    Me pouedes ayudar.. gracias

    ResponderEliminar
  26. Muy buen blog. Quisera saber como puedo calcular que resistencia de frenado deberia de utilizar para cada ocacion?. Ej : tengo un montacarga que varia el peso de su carga constantemente.
    motor 380v / 5.5 kw y un variador de 11 kw / 380v

    ResponderEliminar
  27. Corrección -Factor de Potencia, app para calcular la corrección del factor de potencia de un circuito eléctrico,

    ingresando la tensión, factor de potencia antiguo, frecuencia, potencia, factor de potencia deseado.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fjapps.juank.powerfactorcorrection&hl=es

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. una consulta.. puedo conectar un variador de frecuencia a la entrada de un transformador monofasico, para poder variar la frecuencia de entrada y realizar y verificar comportamiento del aislamiento? saluidos Gracias

    ResponderEliminar
  30. una consulta.. puedo conectar un variador de frecuencia a la entrada de un transformador monofasico, para poder variar la frecuencia de entrada y realizar y verificar comportamiento del aislamiento? saluidos Gracias

    ResponderEliminar
  31. excelente informacion , una consulta quisiera conectar 2 motores trifasicos de diferrentes capacidades a un variador de frecuencia, obviamnete que el variador soporte la capacidad de los 2 motores , es posible , alguien que me pueda ayudar?

    ResponderEliminar
  32. Hola. Muy buena información. Quisiera saber si puedo conectar en la entrada con tensión Vcd. Mediante paneles solares.

    ResponderEliminar
  33. Hola lo felicito muy buen blog
    Tengo un variador KEB F5 SERIES que funciona en una lavadora industrial
    mi pregunta es como puedo probar si el variador funciona

    ResponderEliminar
  34. Tengo la salida de un inversor de corriente DC/AC con salida de onda senosoidal modificada a 110V, con esta salida podría alimentar mi variador electrónico de velocidad?

    ResponderEliminar
  35. hola teno un variador en un cilindrop afinador de masa, pero nesecito mantener constante le tension de la masa, si pongo un sensor con rele y habilito y deshabilito la funcion de rum eso afecta el equipo, o hay otra manera mejor de conectar y configurar. gracias

    ResponderEliminar
  36. una pregunta como se sabe el consumo del motor conectado a un VDF

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Dispongo de un compresor de aire acondicionado que funciona a 380v trifasica y mi acometida es de 220v trifasica hay algun VFD que me convierta la tensio de trifasica a trifasica.
    Todo esto sin necesidad de un transformador.
    Gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola una consulta, tengo un variador Altivar 32 para un motor trifasico 440V cuando regulo la frecuencia con el potenciometro externo la frecuencia no se queda estable varía entre 0,1 a 0,2 Hz y esto me está afectando en la velocidad del motor y por ende a mi proceso,
    Que puedo hacer o que puede estar dañado, el potenciometro ya lo cambie y nada

    ResponderEliminar
  39. Hola quisiera saber como elegir una resistencia de frenado para un variador delta, conectado a un motor de 3hp usado en un montacargas?

    ResponderEliminar
  40. Muy bien explicado. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  41. buen dia tengo un drive gv3000 con mensaje en display byc como puedo corregir este fallo en el manual me dice esto Comprobar el funcionamiento de carga del DC Bus los contactores internos deben estar cerrados desde antes que arranque el motor ? o lleva resistencias de carga suave y cual es su valor? gracias.

    ResponderEliminar
  42. este tipo no quiere respóndele a nadie. no se por que carajo lo hace

    ResponderEliminar
  43. Buenas quiero preguntar:
    Tengo un variador con una capacidad de 40 HP Y un motor de 40 HP ,lo tengo funcionando a 440 voltios con una rampa de aceleración de 7 segundos y con una desaceleración de 2 minutos , cuando estoy trabajando a carga casi completa el motor se apaga
    Serían tan amables de decirme que puede ser lo que esta pasando ?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola quisiera saber cual es el nivel de voltaje que debería ver en el DC Bus para una entrada trifásica?

    ResponderEliminar
  45. Señor señora

    Soy un prestamista privado que otorga préstamos a todos los individuos y también entrego préstamos internacionales a una tasa del 2%. ¿Está buscando un préstamo comercial, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo hipotecario, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación, préstamos no garantizados, capital de riesgo, etc.? están interesados en obtener un préstamo !!! ( winniefredwalter@gmail.com )

    Gracias y que Dios te bendiga,

    Sr. Walter

    ResponderEliminar
  46. hola buenas noches, tengo una pregunta sobre un variador danfoss, la falla consiste en que al encernder el variador el motor arranca a su maxima velocidad, osea que el variador no esta haciendo su efecto de rampa, la pregunta es se abra dañado el modulo de transistores IGBT o se a desprogramado el variador.
    espero me de a entender.

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes, tengo una consulta, en el lugar comercial donde trabajo, vinieron para stock unos vaciadores de frecuencia en el 2013 y aun no se han vendido, son de 20HP en 440V. Si al día de hoy un cliente me los comprara, estos variadores podrían funcionar bien o daría fallas, he escuchado que se les secan los capacitores de tanto tiempo almacenados. Espero atento la respuesta

    ResponderEliminar
  48. ¿Es posible controlar una bomba de 40HP con un variador de 30 HP? o hay riesgo de que el variador se queme?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Alonso nobinovie 2018
    Puedo alimentar un variador de 380v(altivar18 7.5kw) a 220v para un motor 220v 3.5 HP mueve un ventilador o blower. Agradezco su atención.

    ResponderEliminar
  50. Excelente información estimado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Para que sirve un sistema de precarga en el variador

    ResponderEliminar
  52. Hola Muy buena información me fue útil para mi trabajo. Gracias amigo! Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches , mi nombre es Cristian Betancur vivo en medellín y tal vez sepan de cursos presnciales de conexionado de motores y variadores.

    Gracias

    ResponderEliminar
  54. Muy buenas tardes, muy buena su explicación, pero es preocupante que le hacen tantas preguntas tan interesantes que nos servirían para cultivarnos más con su ayuda y no responden nada. Yo tenía una pero ni modo, si no la voy a ver respondida. No es por molestar, es para que las respondan y así uno se conecta más y aprende más. Gracias.

    ResponderEliminar
  55. hola buenos dias tengo un problema con un variador de frecuencia alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  56. tengo un variador de 55 hp es el modelo ODP-2-54050-3HF4N y me da una falla de out - f ...fallo de salida en la unida a q se refiere alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  57. Tengo un Variador Mitsubishi FR-840-00170-3-N6 que arroja falla EV 01 y EV 02, que corresponden a protecciones contra sobrevoltaje en avance y desaceleración respectivamente. ¿ Me conviene desactivar la protección de sobrevoltaje ó debo darle mas tiempo de desaceleración ? Agradecería vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  58. Existe algún inversor que pueda ser alimentado con corriente directa.

    ResponderEliminar
  59. Un variador con entrada a 480 voltios puede controlar sin problemas un motor trifasico a 220 voltios?

    ResponderEliminar
  60. Buen día tengo un variador de velocidad conectado a un motor de 1 hp, el motor lleva muchos años trabajando con ese variador y lo hacía de excelente manera, pero hace tres días el motor me comenzó a girar con un movimiento robotizado, "gira pero pausado" que problema tengo? Es el variado? Cómo puedo solucionarlo o debo cambiar el variador?

    ResponderEliminar
  61. Cómo saber la capacidad y ajustes de un variador en funcionamiento le estoy haciendo una toma de medidas gracias

    ResponderEliminar
  62. INSTALE UN BANCO DE CAPACITORES EN UN CIRCUITO QUE TIENE VARIADORES DE VELOCIDAD, CUANDO METO EL BCO. DE CAPACITORES EL BARIADOR SE PROTEJE Y DEJA DE FUNCIONAR, QUE SE PUEDE HACER PARA QUE EL BCO. DE CAPACITORES NO AFECTE AL VARIADOR?

    ResponderEliminar
  63. BUENAS TENGO UN VARIADOR kSB EL MISMO SALIO AFECTADO AL ENTRAR TRANSFERENCIA ELECTRICA AL IRSE LA ENERGIA, EN QUE MEDIDA PUEDE ESTO AFECTAR AL VARIADOR LOS CAPACITORES DEL MISMO REVENTARON NO ARRANCO EL VARIADOR EL DAÑO FUE INMEDIATO.

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardess. Quisiera saber si puedo utilizar solo una linea de las tres que salen generas del variador

    ResponderEliminar
  65. Buenas amigo tengo un problema con un variador danfoss 5042 no sabria como variarle la frecuencia en modo manual o sea por el displey le vario la frecuencia maxima y minima y no tengo resultados

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes, tengo un variador de 0.5 hp, ese que magnitud tiene y que es capaz de mover?

    ResponderEliminar
  67. ay algún circuito diferente para construir un variador de frecuencia para motores inverter que son trifásicos

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Hola buenas tardes, agtadezco la ayuda de expertos tengo un problema connun variador que tiene entrada de 3 fases a 220 trifasica y en la zona solo tenemos 220 bifasica como puedo programar el variador para que le entren 2 fases y me saque 3?

    ResponderEliminar
  70. "Como contador público, he referido clientes al Sr. Benjamín Lee durante muchos años con grandes resultados. Recientemente tuve la oportunidad de usarlo para mi préstamo hipotecario, y ahora sé por qué mis clientes siempre han estado encantados. Es minucioso, oportuno, amable y lo más importante, conocedor. Sin duda, le recomendaré durante mucho tiempo para que se dirija a cualquiera que busque un préstamo, por favor, póngase en contacto con el Sr. Benjamin lee, el Sr. Benjamin lee es un agente de préstamos que trabaja con inversores de renombre que están dispuestos a financiar cualquier tipo de proyecto, siempre y cuando esté dispuesto a hacer un reembolso según lo prometido. Aquí está la información de contacto del Sr. Benjamin lee" 247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar
  71. ¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, de buena reputación y urgente? Su búsqueda de un préstamo legítimo termina aquí hoy porque estamos aquí para satisfacer sus necesidades financieras.Si los bancos o instituciones financieras le han negado un préstamo por cualquier motivo, no se preocupe más. sobre sus problemas financieros porque somos la solución a su desgracia financiera. Hemos proporcionado miles de millones (diferentes monedas) en préstamos comerciales a más de 32,000 propietarios de negocios. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para brindarle el préstamo comercial adecuado para que pueda crecer tu negocio. ofrecemos préstamos de todo tipo con una tasa de interés baja y también una duración para devolver el préstamo ¿Tienes mal crédito? ¿Necesitas dinero para pagar las facturas? ¿O cree que es necesario iniciar un nuevo negocio? ¿Tiene un proyecto sin terminar por falta de financiación? ¿Necesitas dinero para invertir en alguna especialidad que te beneficie? ISLAMIC REFINANCING LOAN COMPANY
    El objetivo es proporcionar excelentes servicios financieros profesionales. Correo electrónico: [islamicrefinancing@gmail.com]
    whatsapp.+15716666386

    ResponderEliminar
  72. Excelente artículo. Gracias por el aporte

    ResponderEliminar

  73. Hola a todos ,
    Sonca Matteo, quien me abrazó y comprendió conmigo a pesar de mi duda inicial y mi falta de seriedad, y con su buen corazón y amor, ahora soy propietaria de una casa a través de sus fondos de préstamos con una tasa de interés del 2% y tengo la promesa de difundir esta noticia y también decirle al mundo que todavía hay algunas firmas de préstamos en línea genuinas y buenas que pueden ayudar y también revivir un hueso seco como yo estaba antes. No deje de escuchar y leer este testimonio porque esta es una verdadera experiencia que cambia la vida y cualquiera que necesite este tipo de cambio no debe dudar ni dudar de esto porque he probado y juro por Dios en el Cielo que esta historia es real y también la historia de mi experiencia con ellos. ¡Consúltelos en su correo electrónico si necesita financiación! correo electrónico: biancacooperative@gmail.com, o puede contactarla a través de su correo electrónico: biancacooperative@gmail.com para llamar por chat rápido o whatsapp / +393512809554

    Gracias
    Verónica

    ResponderEliminar
  74. Hola,
    Soy Juana Jesús, actualmente vivo en Ecatepec, México. Soy una madre con 2 hijos y estaba en situación de deuda financiera durante esta pandemia del virus Corona y necesitaba refinanciar y pagar mis deudas. Intenté buscar préstamos de varias firmas de préstamos tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. Pero como Dios quiere, me presentaron a una mujer de Dios, un prestamista de préstamos privados que me dio un préstamo de 500,000 USD y hoy soy dueño de un negocio y mi familia está bien en este momento, si debe comunicarse con alguna empresa con referencia a obtener un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin codeudor con una tasa de interés de solo 2% y mejores planes y horarios de pago, comuníquese con la Sra. Rossella Riccardo por correo electrónico: rossellacooperative@hotmail.com, ella no sabe lo que estoy haciendo esto, pero estoy muy feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre ella y también quiero que Dios la bendiga más. Puede contactarla a través de su correo electrónico: rossellacooperative@hotmail.com o su Whatsapp Chat: +35677926593

    Gracias.

    Juana Jesús

    ResponderEliminar
  75. ¿Quiere aprender cómo ganar con bitcoins y el comercio de criptomonedas? ¿Quiere obtener una fuente adicional de ingresos a través del comercio binario y la inversión en bitcoins? Póngase en contacto con el mejor experto en comercio en línea hoy y aprenda cómo ganar dinero con bitcoins. Son confiables y fiables. envíenos un correo electrónico hoy a través de meduardabernardo132@gmail.com y whatsApp +1 (847) 716-220

    ResponderEliminar